El proyecto y el cliente

The Limboos es un grupo de raíces gallegas afincados en Madrid que, en apenas unos años, han revolucionado los escenarios de España y parte de Europa con su autodenominado ‘Rhythm and Blues Exótico’. Sus canciones y directos han enganchado a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

A través de su sello Penniman Records nos embarcamos en la grabación de este videoclip que serviría como promoción para el segundo single de su tercer disco: «Baia». El desarrollo de la idea, la grabación y la postproducción fue desarrollado por el estudio para intentar llegar a la esencia que querían trasmitir: fantasía.

Proyecto

Videoclip ‘Big Shot’

Cliente:

Penniman Records

Lo que hicimos

Arte, grabación y postproducción

Apostar por la retroalimentación

La idea como hilo conductor.

Trabajar de la mano del cliente escuchando sus necesidades para saber lo que quiere trasmitir, es el fin principal de cada proyecto. Dejar de lado la lógica, la lluvia de ideas y otros mecanismos ayudan a llegar a un hilo conductor que posteriormente hay que desarrollar. Luego, visualizar otras obras, otros referentes y por supuesto durante la ejecución, cuidar la luz, los detalles, los encuadres y aprovechar cada segundo como una oportunidad que formará parte de la esencia del arte final es alguna de nuestras señas.

Nos gusta trabajar antes de ponernos a trabajar.

La localización y luz, primordial en audiovisuales.

El trabajo de investigación y análisis previo es fundamental. Por ello, y tras adquirir la idea base del video, investigamos unas cuantas localizaciones que dispusieran de un billar. Por supuesto durante este trabajo previo hicimos una disección de la canción a nivel musical, para saber en qué punto podíamos potenciar la imagen del videoclip según los ritmos y su peso en el tema.

¿Quieres un presupuesto?

Paleta de colores: interior y vestuario

La armonía visual vuelve a ser muy importante en este trabajo. La iluminación de los interiores en total consonancia con los colores de los instrumentos y el vestuario es un factor primordial que da un sentido de bloque a la pieza.

#BE110F

#47100C

#DA9537

#739E94

#A4857C

#DB594A

Extracto de la pieza final

Lo difícil, en cualquier pieza audiovisual, es conseguir no caer en la monotonía o el aburrimiento. La postproducción es muy importante en este punto para lograr el dinamismo necesario y conseguir que la narración visual camine. Nos sentimos muy orgullos de que este trabajo fuera presentado en exclusiva en la Cadena Ser. Si quieres ver el video completo con música puedes visitar este enlace de Youtube.

https://www.youtube.com/watch?v=XugsHAgX45M