El proyecto y el cliente

Nos encantan los retos y más cuando son tan creativos y divertidos como este. Hacer un videoclip requiere de un trabajo y una coordinación de equipo importantes pero ¿quién dijo miedo? La propuesta de trabajo era hacer un videoclip para Novana, una artista emergente con muchas ganas y talento pero con un presupuesto ajustado. Laphille Estudio se encargaría tanto de la grabación y producción del vídeo, como de la postproducción.Dadas las circunstancias nos empapamos dela música y trayectoria de la artista y hablamos mucho con ella sobre las emociones o sensaciones que debíamos transmitir.

Después llevamos a cabo un trabajo previo de búsqueda de localizaciones y una vez elegidas, elaboramos un storyboard y marcamos un timing antes de ponernos manos a la obra. Cuando nos dieron el ok a todo esto, comenzamos a rodar para contarlo con imágenes. En esta ocasión apostamos por la sencillez: la difícil sencillez en ocasiones…

Proyecto

Videoclip ‘Quiero ver el mar’

Cliente

Novana

Lo que hicimos

Arte, grabación y postproducción

¿Dificultad u oportunidad?

Bajo presupuesto: la creatividad toma el control.

Contar con un bajo presupuesto agudiza el ingenio y por si no había quedado claro, ¡en Laphille Estudio nos encantan los retos! Por eso, en este trabajo, apostamos por la sencillez sin renunciar a un gran resultado estético. Sencillez tanto a la hora de rodar las imágenes, como a la hora de elegir una historia que contar a través de ellas; y un alto resultado estético, en cuanto al cuidado de la luz, los encuadres y los recursos que teníamos a nuestro alcance para obtener un material que transmitiera, comunicara y emocionara.

Nos gusta trabajar antes de ponernos a trabajar.

La localización, un factor primordial en audiovisuales.

El trabajo de investigación previo en busca de aquellos lugares en los que encuadrar tu historia, puede ser una tarea divertida pero ¡No es un juego! En Laphille Estudio nos tomamos muy en serio esta fase previa al rodaje para que esos lugares encajen a la perfección, comuniquen por sí solos y añadan contenido.

¿Quieres un presupuesto?

Paleta de colores: paisaje y vestuario

En este caso optamos por la armonía visual: Hay una clara armonía de colores y de texturas durante todo el vídeo. Además elegimos dos elementos, muy sencillos, como hilos conductores del personaje y de la historia: un sombrero y una silla. 

#3E3E43

#F2F2F4

#CAD9CA

#71594D

#A4857C

#DB594A

Lato Regular

Aa

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Futura Lt BT Light

Aa

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z

Extracto de la pieza final

Lo difícil, en cualquier pieza audiovisual, es conseguir no caer en la monotonía o el aburrimiento. La postproducción es muy importante en este punto para lograr el dinamismo necesario y conseguir que la narración visual camine. A través de este enlace se puede visualizar el video completo.