El proyecto y el cliente

The Limboos es un grupo de raíces gallegas afincados en Madrid que, en apenas unos años, han revolucionado los escenarios de España y parte de Europa con su autodenominado ‘Rhythm and Blues Exótico’. Sus canciones y directos han enganchado a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito del rock and roll.

A través de su sello Penniman Records nos embarcamos en la grabación de este videoclip que supone el tercer single de su tercer disco: «Baia». Para el  desarrollo de la grabación nos trasladamos a tierras gallegas para utilizar localizaciones con una buena carga emocional para los integrantes.

Proyecto

Videoclip ‘La descarga’

Cliente:

Penniman Records

Lo que hicimos

Arte, grabación y postproducción

Un guiño al gran Valerio Lazarov

El zoom imperfecto como elemento

El trabajo de ideación y análisis previo es fundamental. En este caso nos dejamos guiar por la intuición y el deseo de la banda para retrotraernos a los '70 con ese zoom tan característico de Lazarov. En el caso del videoclip es tan importante la imagen como la base rítmica y el potencial del tema musical que nos llevará a presentar el tema visualmente de una forma u otra.

Cualquier involucrado es fuente de buenas ideas.

El cliente también manda.

Trabajar de la mano del cliente escuchando sus necesidades para saber lo que quiere trasmitir, es el fin principal de cada proyecto. Dejar de lado la lógica, la lluvia de ideas y otros mecanismos ayudan a llegar a un hilo conductor que posteriormente hay que desarrollar.

¿Quieres un presupuesto?

Cromatismo: exterior y vestuario

La paleta de colores elegida es vital en cualquier trabajo audiovisual. Los exteriores ayudan a disponer de iluminación una iluminación natural, y el vestuario, su color y la puesta en escena es un factor primordial que da un sentido de bloque a la pieza.

#D9A23D

#578C5A

#BF3939

#D82B4C

#ACD7F2

#F2E4DC

Extracto de la pieza final

Lo difícil, en cualquier pieza audiovisual, es conseguir no caer en la monotonía o el aburrimiento. Si quieres ver el video completo con música puedes visitar este enlace de Youtube.