El proyecto y el cliente

debutant es una marca joven, responsable y divertida que nace de la mano de un equipo de personas que creen en un modelo de producción y consumo mucho más respetuoso. A través del sentido del humor, la creatividad y los juegos de palabras, apuesta por prendas más sostenibles, prestando especial atención a los tejidos, diseños y packaging con los que trabajan y siguiendo una filosofía de diseño, producción y compra responsable.

Además de trabajar con tejidos a los que les avalan entre 2 y 4 certificaciones en materia de comercio justo, responsabilidad social o materias orgánicas y veganas, apuestan por una producción local,  estampando todos sus diseños en un taller artesanal de Granada. De esta manera consiguen seguir de primera mano todo el proceso, tener un trato cercano con el preimpresor e impresor del taller y elegir junto a ellos las técnicas más apropiadas para cada diseño tratando de reducir costes en material y desperdicios.

Projecto

Creación integral marca textil sostenible

Cliente

debutànt

Lo que hicimos

Marca, Web y ecommerce, fotografía, diseño textil y marketing online.

Design Thinking como hilo conductor del proceso

Una marca de principio a fin

El Design Thinking es una metodología que empieza a implementarse gradualmente en los últimos tiempos como una forma de crear productos y servicios que satisfagan en mayor grado las necesidades de los clientes, haciéndolos parte activa del proceso de creación.

Más información
Hacernos más iguales nos hace más grandes.

Un camino hacia la equidad.

En el desarrollo de una marca sostenible que tiene como pilares de sus valores la producción textil de agricultura ecológica y el comercio justo certificado, hemos querido siempre mantener una estética natural y poco forzada.

Marca gráfica

Definir una marca es un proceso paulatino y costoso. La marca no solo se compone de un logotipo y unos colores corporativos. Se trata de un todo, una forma de dar sentido a un conjunto de elementos que crean una ilusión en el cliente. La coherencia tiene que ser una constante en todos y cada uno de los elementos que la componen, incluida la comunicación, la navegación en su web o la experiencia de compra, elementos que van mucho más allá del puro grafismo.

Desarrollo Web/eCommerce

eCommerce es mucho más que el diseño de una simple web. En los últimos años esta modalidad de venta empieza a experimentar un crecimiento importante, y también se empieza a percibir que la competitividad es mucho mayor. Diferenciarse y hacer la compra lo más sencilla para el usuario son dos elementos claves en el planteamiento de este tipo de soluciones.

 

Además de la plataforma, la integración con RRSS, sistemas de CRM, email marketing, posicionamiento SEO y campañas de publicidad es casi una obligación. En este caso, trabajamos con campañas de reconocimiento de marca, tráfico y conversión mediante Business Manager y también búsqueda, red de display y shopping con Google Ads.

Fotografía. Lookbook: la prenda en acción

En el caso del textil es muy recomendable acompañar los catálogos de producto con fotografías ‘de calle’, en donde la prenda se ve en acción y en donde se trasmite mucho más eficiente los valores de la marca. También se consigue crear una conexión directa con un público al que le será mucho más fácil de identificarse con la marca y la prenda en estas circunstancias.

Fotografía de catálogo

La fotografía en eCommerce no debe dejarse de lado. El catálogo debe ser limpio, homogéneo, adaptable a otras plataformas de venta y los pesos de las imágenes optimizados para acelerar la carga. También debe mostrar de forma nítida, inequívoca y atractiva aquello que queremos vender. La elección de modelos, vestuario o maquillaje en el caso de la moda, o de atrezzo en otro tipo de productos siempre debe pensarse deliberadamente para sacar todo el partido a la comunicación visual.